El CLUB DEPORTIVO SANTURTZI quiere informar a la masa social del Club (Jugadores y jugadoras, padres y socios), así como a aquellos que estéis interesados en unirse a nuestro Club, sobre la situación en la que se encuentran nuestros equipos:

    • El desarrollo de las respectivas competiciones futbolísticas estará condicionado en todo momento a que la actual situación que estamos viviendo por el Covid-19 lo permita:
    • 3ª DIVISION: El equipo Sénior viene realizando la pretemporada a puerta cerrada, sin acceso del público a las instalaciones y observando un estricto protocolo ANTI-COVID para tratar de evitar contagios. La competición deportiva se iniciará previsiblemente al fin de semana del 17-18 de Octubre.
    • FUTBOL FEDERADO.- El Club tenía planificado un inicio ordenado de la pretemporada para el día 1 de Septiembre y así se solicitó al IMDpero no nos concedieron la autorización al no existir fecha oficial de inicio de la competición. A día de hoy nos llegan informaciones, todas ellas “no oficiales” que invitan a pensar que esta situación cambiará en breve y tan pronto como la Federación Vizcaína de Fútbol informe sobre los diferentes calendarios deportivos, podremos comunicaros una nueva fecha de inicio de los entrenamientos, previa autorización del IMD.
    • FUTBOL ESCOLAR.- La Diputación, con relación al Programa de Deporte Escolar 2020-2021, informó el pasado 1 de septiembre que “Siguiendo las recomendaciones que nos remiten desde los Departamentos de Educación y Salud del G.V., las actividades de deporte escolar no darán comienzo hasta que la evolución de la actual situación que estamos viviendo lo permita”. La Diputación ha abierto el periodo de inscripción de los equipos y el Club procederá a ir inscribiéndolos, pero de momento no hay ninguna expectativa de que se vayan a retomar los entrenamientos y de que las competiciones no comenzarán hasta enero, salvo que las administraciones cambien de criterio.

Esta temporada más que nunca, os pedimos colaboración para poder desarrollar y sacar adelante tanto los entrenamientos como los partidos en las mejores condiciones posibles .Esto va a empezar progresivamente, sin prisas, estamos deseando volver a encontrarnos y para ello estamos manos a la obra, pero siempre cumpliendo los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias y deportivas.

VOLVEREMOS, Y LO HAREMOS MÁS FUERTES, ¡AUPA SANTURTZI!

Autor: CD Santurtzi